Nacional

FGR pide a líder de “Los Ardillos” comprobar financiamiento a campaña de AMLO

Según Celso Ortega, en las elecciones de 2006 “Los Zetas” financiaron la campaña de AMLO para que losa beneficiara en sus actividades

FGR pide a Celso Ortega comprobar declaraciones contra AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Celso Ortega, presunto líder del grupo criminal “Los Ardillos” que haga llegar los datos y pruebas con los que cuente para demostrar que el crimen organizado financió la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, como lo declaró a Latinus.

“Se le exhorta a dicho individuo para que de inmediato, por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”.

No te puedes peder: “AMLO entregaría todo el país a ‘Los Zetas’ cuando ganara elección de 2006″, afirma líder de ‘Los Ardillos’

Además, en las carpetas de investigación que se siguen contra esa organización criminal, la FGR informó que se realizó un desglose para que Celso Ortega sea localizado para que en su caso “ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

¿Qué declaró Celso Ortega?

Según lo dicho por el presunto líder criminal, que apareció con el rostro cubierto, en 2006 pertenecía a “Los Zetas”, su líder Alejandro Treviño Morales “Z 42″ le ordenó dejar Michoacán y volver a Guerrero para hacer proselitismo a favor del entonces candidato del PRD a la presidencia de México.

Te interesa: “Montaje ridículo”: AMLO critica entrevista de Loret a líder de Los Ardillos tras vincularlo al narco

“Una vez que AMLO ganara las elecciones, entregaría todo el país a Los Z, el Z 42 está encarcelado, lo pueden entrevistar, me conoce bien”, afirmó el encapuchado.

Luego de la difusión de la entrevista, el presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como un “montaje ridículo”, ya que cuestionó la falta de pruebas en las afirmaciones de Celso Ortega y cuestionó la autenticidad del testigo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos