Nacional

“Fue un muy feo accidente”, responde AMLO a muerte de argentinos en Quintana Roo

El presidente ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas

AMLO lamentó la muerte de ciudadanos argentinos en Quintana Roo

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, celebrada en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “feo” y “lamentable” el accidente ocurrido en la carretera federal 307, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen, en el que murieron 5 personas de nacionalidad argentina.

“Fue muy feo, muy feo, ese accidente. Ya la gobernadora está atendiendo este caso. Muy lamentable. Perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y un mexicano, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen. Ya lo estamos atendiendo, que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida”, expresó el presidente

Estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares y estamos ayudando. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, desde ayer me habló para informarme sobre esto”, añadió.

Sobre el accidente, este fin de semana se conoció que los cinco argentinos que perdieron la vida en la carretera Playa del Carmen-Tulum estaban hospedados en distintos hoteles de Tulum y al parecer no se conocían, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo particular contratado para su traslado, señaló Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

Torres Gómez indicó que, al parecer, estos extranjeros venían de distintos puntos de Argentina y desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se ha rumorado.

Los argentinos fallecidos fueron identificados como Ezequiel Sibella Hernán, Silvia Díaz Vanesa Paola, Amengual Gerónimo, Maximiano Nicolás Laviano y Nahuel López.

En cuando al sexto fallecido, se trata del chofer de la empresa “eTransfer”, Fredy Quijano, quien recibió el impacto de la camioneta donde iban los argentinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos