Nacional

“En vez de disculparse, se ofenden”: AMLO critica respuesta del NYT tras revelar teléfono de periodista

El presidente criticó la respuesta del periódico New York Times a su mañanera del jueves pasado

El presidente criticó la respuesta del periódico estadounidense

Después de afirmar que por encima de la ley estaba la dignidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exigió que el periódico estadounidense The New York Times se disculpe por la nota en la que se “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México”, en la que se infieren nexos entre su círculo cercano –incluyendo a sus hijos– con grupos del crimen organizado.

“En vez de poner una nota ofreciendo disculpas, se agarran porque contestamos y [mostramos] el teléfono de la periodista”, comentó el presidente López Obrador sobre divulgar los datos de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales del New York Times.

“Se sienten ofendidos, y así, el Señor de los Premios, lo mismo”, dijo en relación con Tim Golden, quien reveló investigaciones de 2006 que la DEA realizó sobre su persona.

“Y es una tras otra. Lo tenemos que hacer, más que acudir a instancias legales, porque además todos los jueces están con ellos, o la mayoría”, añadió.

El presidente dio a conocer que intentó demandar al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por haberle preguntado a “El Rey” Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, si habían dado sobornos a López Obrador.

“Y Zambada, más recto [que el abogado], dice ‘No’ y el abogado replicó ‘¿Como que no?’ y Zambada le dijo: ‘No, porque ya le dije que no es cierto’”, citó AMLO.

“Lo quería yo denunciar, pero ahí donde están las libertades [dijo, en referencia a Estados Unidos] no se puede. No puede uno denunciar a un abogado calumniador, porque hay una enmienda. Busqué, pregunté con abogados amigos, y está blindado”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos