Nacional

¿Por qué se celebra el Día de la bandera el 24 de febrero?

Durante esta fecha, se realizan diversos actos cívicos, ceremonias y eventos para rendir homenaje a la bandera

El Día de la Bandera en México se celebra el 24 de febrero de cada año en conmemoración de la adopción oficial de la bandera nacional, un símbolo patrio de gran importancia para el país.

Quizá te pueda interesar: Verde, blanco y rojo: este es el significado de los colores de la bandera de México

Cabe destacar que esta conmemoración fue instituida el 24 de febrero de 1934; sin embargo, su reconocimiento oficial tuvo lugar en hasta 1940 mediante un decreto presidencial emitido por Lázaro Cárdenas del Río.

El artículo 10 de dicho decreto establece:

“el 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En esta fecha, las Autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional”.

Esta fecha conmemora un hito histórico importante para México, marcado por la adopción oficial de la bandera nacional y su significado como símbolo de identidad y patriotismo.

También puedes leer: “No importa si la bandera está al revés, nos da orgullo de ser mexicanos”: Peña Nieto

De esta manera, el Día de la Bandera en México se recuerda la importancia de este símbolo nacional y su significado en la historia y la identidad del país. Durante esta fecha, se realizan diversos actos cívicos, ceremonias y eventos para rendir homenaje a la bandera y reafirmar el sentido de unidad y patriotismo entre los mexicanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos