Nacional

Autoritarismo y prepotencia de YouTube nos obligó a bajar conferencia: AMLO

El una publicación en la misma plataforma, el presidente afirmó que el hampa del periodismo no lo silenciará

AMLO critica a YouTube por bajar conferencia de prensa contra New York Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como prepotente y autoritaria la decisión de YouTube para bajar de esa plataforma su conferencia del 22 de febrero, por infringir las normas comunitarias, ya que en ella se publicó el número de teléfono celular de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del The New York Times en México.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

Esto te interesa: Ataques de AMLO a corresponsales son preocupantes e inaceptables: The New York Times

En una publicación hecha en su canal de YouTube, López Obrador destacó que está acostumbrado a luchar en contra de los medios de comunicación, así como enfrentar a las oligarquías.

“Iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Para concluir su mensaje, el presidente de México re refirió a la novela Don Quijote de la Mancha: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos