Nacional

Lilly Téllez invita a Milei al Senado para conocer sus “importantes reflexiones”

La invitación la entregó en la Embajada de Argentina en México y la fecha quedó abierta para cuando lo permita la agenda del presidente

Lilly Téllez invita al presidente argentino Javier Milei al Senado

La senadora panista Lilly Téllez invitó al presidente de Argentina, Javier Milei, a que acuda al Senado para reunirse con varios legisladores y conocer fondo sus ideas políticas, esta invitación ocurre a pocas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no tiene contemplado reunirse con su homólogo sudamericano en lo que resta de su mandato.

“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener una diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos”, expresó Téllez en una carta publicada en su cuenta de X.

También puedes leer: “No tengo pensado invitarlo”: Rechaza AMLO reunirse con Javier Milei en lo que resta de su mandato

Aunque no se fijó una fecha para la visita, quedó abierta para que sea cuando la agenda de Milei lo permita.

“Estoy segura de que su opinión y experiencia nos dejará importantes enseñanzas y reflexiones. Será un honor contar con su valiosa presencia en la fecha y horario que su agenda se lo permita”, añadió la senadora en el documento que entregó en la Embajada de Argentina en México.

Horas antes, en su conferencia matutina, López Obrador dijo que en lo que resta de su mandato ya no invitará a ningún presidente a que visite México, además de que ya solo tiene planeada una gira internacional para los próximos meses.

“Faltan siete meses y se dividen en dos: estos tres que vienen –que van a estar con altas temperaturas, esta temporada de calor: marzo, abril y mayo– y luego la otra etapa, para la entrega-recepción. Concluye mi mandato y no voy a invitar a presidentes, a primeros ministros. A lo mejor hay alguna excepción, pero no tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos