Nacional

“Tengan para que aprendan”: Putin manda a AMLO al tercer lugar de popularidad mundial

Tal como lo mencionó el mandatario mexicano, la Embajada de Rusia en México dio a conocer una reciente encuesta

La mañana de este martes, la Embajada de Rusia en México dio a conocer una encuesta de popularidad de líderes mundiales, encabezada por Vladimir Putin y que pone al primer ministro de la India, Narendra Modi, en segundo lugar y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en tercer sitio.

Durante sus conferencias de prensa matutinas, López Obrador se ha caracterizado por mostrar cada jueves la medición de Morning Consult, empresa que lo ubica como el segundo líder mundial más popular del mundo, justo debajo de Modi.

Sin embargo, la encuesta de World of Statistics posiciona a Putin en el primer sitio con una popularidad de 79%, seguido del premier indio con 78%.

“Otros líderes destacados son López Obrador, de México, con un 65% de aprobación, y Javier Milei, de Argentina, con un 63%”, destaca la Embajada de Rusia en México.

Para llegar a esos números, la cuenta de Twitter de World of Statistics (@stats_feed) promedió cifras de las encuestadoras Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y KIIS.

World of Statistics, con más de 3.6 millones de seguidores, ha destacado también por publicaciones como destacar el Queso Oaxaca como uno de los cinco mejores del mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina del martes, López Obrador habló de la encuesta de World of Statistics, comentando el ingreso de Putin al top 3 del ranking global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos