Nacional

“Que no salga la resolución es corrupción”: Sheinbaum señala falta de legitimidad en SCJN

La abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM, aseguró que hay casos de ministros corruptos donde el dinero no es el motivo

Claudia-Sheinbaum-candidata-presidenta-elecciones-México
Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, no dudó en que haya magistrados que se presten a actos irregulares dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Sí lo creo (...) No voy a decir nombres”, respondió Sheibaum a “¿Tú crees que haya ministros, de la Suprema Corte, corruptos?”.

También lee: ¡La primera del INE! Claudia Sheinbaum se registra como candidata a la presidencia

La abanderada presidencial por Morena, PT y PVEM, explicó durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el concepto que ella conoce de la corrupción.

“Qué es corrupción? Corrupción tiene que ver no solamente con aquellos que reciben dinero por algún servicio público, sino también por aquellos que en el papel que les corresponde jugar como servidores públicos, no hacen lo que les corresponde para beneficio de la justicia o del pueblo de México”, mencionó la candidata presidencial de Morena.

Asimismo, la candidata presidencial por el partido guinda, detalló que los actos a los que también se le señalan de corrupción no son necesariamente en temas económicos, sino de conflictos de intereses personales.

“El que tú guardes un caso que tiene que ver con el pago de impuestos, o que guardes un caso que tiene que ver con otro tipo de delincuencia de cuello blanco y que no salga la resolución pues tiene que ver con un conflicto de interés, y un conflicto de interés pues tiene que ver con corrupción”, expuso Sheinbaum.

Por otro lado, la candidata a contender por la presidencia de México el próximo 2 de junio, apuesta que para combatir la corrupción se requiere de mantener una “coordinación” entre el Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo.

“Yo sí creo que la Suprema Corte requiere legitimidad, y la legitimidad se construye a partir del trabajo que se realiza en beneficio de la justicia y creo que hoy hay muchos caso que muestran que no es así”, destacó la morenista durante su entrevista con Ciro.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último