Nacional

Tras cambios de última hora, Sheinbaum, Máynez y Xóchitl arrancan campaña este viernes

Conoce los horarios y puntos de la república donde los candidatos presidenciales iniciarán sus campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio

Sheinbaum-Xóchitl-Máynez-candidatos-presidenciales-elecciones-campañas-electorales

Los candidatos a contender por la presidencia de México iniciarán campañas electorales este viernes 1 de marzo, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, tendrán 90 días para recorrer la República Mexicana en búsqueda de más adeptos, así como para plantear propuestas que los mexicanos evaluarán antes de emitir su voto el 2 de junio.

Por ello, Publimetro México trae para ti toda la información sobre las campañas electorales de los abanderados presidenciales por las coaliciones ‘Sigamos Haciendo Historia’, ‘Fuerza y Corazón por México’ y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

También lee: “No la vaya a ‘cruzazulear’”: Máynez lanza advertencia a Xóchitl previo a campañas

El inicio de este ejercicio electoral donde los candidatos presidenciales visitarán hasta el último rincón del país, marca un día histórico ya que, de acuerdo con lo que el mismo INE mencionó, los comicios del 2 de junio serán “las elecciones más grandes en la historia de México”.

Campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, inicia este viernes 1 de marzo desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que este mitin programado a las 16:00 horas estará dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador como una forma en la que los militantes y simpatizantes, que acudirán desde diferentes puntos de la república, demostrarán su apoyo a AMLO tras los recientes “ataques” que sufrió por parte del bloque opositor a través de redes sociales.

Campaña electoral de Jorge Álvarez Máynez

El emecista que tomó la batuta y aceptó la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano después de que Samuel García tuvo que abandonar la contienda para retomar sus labores como gobernador de Nuevo León, iniciará su campaña electoral en Jalisco.

En punto de las 19:00 horas, el único hombre que enfrentará a dos mujeres para llegar a la presidencia de México, iniciará su campaña electoral en Lagos de Moreno, Jalisco, aunque hasta el momento no ha especificado en qué lugar o de qué manera lo hará, ya que en días anteriores había confirmado que su proceso sería en formato digital.

Inicia Xóchitl Gálvez su campaña presidencial

La abanderada por la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, arrancará el proceso de campañas desde Fresnillo, Zacatecas en el primer minuto de este viernes.

Ante algunos cambios de último momento, la abanderada por el PRI, PAN y PRD, descartó a León, Guanajuato como el lugar para comenzar su campaña presidencial, cambiando el punto de arranque por un territorio gobernado por Morena y lugar de origen del emecista Máynez.

Por lo que Xóchitl Gálvez declaró, la exsenadora panista eligió Fresnillo para mandar un mensaje de “esperanza” y mostrar su compromiso de combatir la violencia y al crimen organizado, ya que esa localidad es una de las más afectadas por la inseguridad y de hecho lidera el listado de la ciudad con la menor percepción de seguridad de todo el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos