Nacional

Reyes de Suecia pisan suelo mexicano para realizar visita de Estado por tres días

Esta es la tercera ocasión que un monarca sueco realiza una visita de este tipo a México, las dos anteriores fueron en 1982 y 2002

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia llegaron a la Ciudad de México, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a la pareja para realizar una visita de Estado desde el 12 y hasta el 14 de marzo.

María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, fue la encargada de darles la bienvenida, quien estuvo acompañada del embajador de México en Suecia, Alejandro Alday.

Esto te interesa: “Hay que promover y fomentar mayor intercambio”: Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México

“Esta será la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002. Visitarán Yucatán y la Ciudad de México, donde serán recibidos el día de mañana en Palacio Nacional por el Presidente de la República”.

La recepción oficial será el martes en Palacio Nacional a cargo de López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, los reyes también visitarán el Senado.

En su segundo día de actividades, Carlos XVI Gustavo inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, para después visitar las Aldeas Infantiles SOS y acudir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También ese día se inaugurarán las nuevas oficinas de Ericsson en Ciudad de México, para cerrar con una presentación de bailes tradicionales mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, en su último día realizarán un viaje a bordo del Tren Maya, en donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas maya y yaqui para después encontrarse con el gobernador Mauricio Vila, gobernador de esa entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos