Entre risas, la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la “censura” que hubo este fin de semana contra el programa “La Hora Nacional”, una emisión de la Secretaría de Gobernación y que se emite en cadena nacional en las estaciones de radio del país.
“Yo pensé que ya no existía la Hora Nacional, y se atrevieron a censurarla”, dijo López Obrador sobre el programa radiofónico de casi 100 años al aire.
“Es algo inédito. A lo mejor ahora la Hora Nacional está más escuchada, pero antes era como un Tafil [medicamento para dormir]”.
El fin de semana se dio a conocer un memorando interno de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en el que pide a las emisoras afiliadas no transmitir “La Hora Nacional”, debido a que el Instituto Nacional Electoral sancionó contenidos presuntamente a favor de Claudia Sheinbaum en la contienda electoral. Los concesionarios dieron a conocer que su decisión se basa en que podrían ser sancionados por dichos comentarios, aún cuando el contenido no se haya generado por la emisora.
“Ahora la censuraron los del INE. El INE censuró a la Hora Nacional, pero porque lo plantearon en el INE, muy afanositos, de gana gracias, los de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión”, expresó el mandatario.