La noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales la versión completa detrás de cámaras de su entrevista con la televisora estadounidense CBS con la periodista Sharyn Alfonsi, para el programa “60 Minutes”, después que de la cadena diera a conocer una versión de 13 minutos al aire.
“La entrevista con el programa 60 minutos de CBS se recortó mucho por cuestiones de tiempo de la televisora y de sus criterios informativos, los cuales respeto sin condición”, comentó el presidente.
“Sin embargo, por considerarla de interés para el pueblo de México y en especial para nuestros paisanos migrantes, les comparto lo que se grabó detrás de cámaras como respaldo nuestro”, añadió.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente mostró un fragmento de la entrevista, y se quejó de la poca duración de la misma.
“A lo mejor vemos un fragmento de la entrevista de ayer, aunque fue muy poco [tiempo], no fueron 60 minutos (en referencia al nombre del programa, pero sí hay algunas… Cuatro [minutos], lo que se tiene, ¿no?, de transmisión. Podemos poner los cuatro [minutos] y luego que se traduzca; mañana ponemos otro”, dijo el presidente.