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“Los programas sociales NO pertenecen a ningún partido”: Xóchitl acusa “extorsiones”

La candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD solicitó al INE una campaña para que no “condicionen” el voto de los mexicanos

Xóchitl Gálvez-INE-denuncia

La candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, acusó que los partidos oponentes como Morena, están desinformando a la población mexicana sobre los programas sociales, temiendo que los mexicanos no puedan ejercer su derecho al voto informado el próximo domingo 2 de junio en las casillas.

“Los Servidores de la Nación van casa por casa diciéndole a la gente que, si no votan por Morena, nosotros les vamos a quitar los programas sociales (...) Esta es la mentira más dolosa del sexenio, usar la necesidad de la gente para extorsionarlos a cambio de su voto por Morena”, denunció la abanderada presidencial por el PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia ‘Sin Miedo a la Verdad’, la candidata Xóchitl Gálvez mencionó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales” con un solo mensaje.

Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos de gobierno, no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”, es el mensaje que la candidata quiere difundir rumbo a “las elecciones más grandes en la historia de México”.

Esta solicitud que la exalcaldesa de la demarcación Miguel Hidalgo expuso es para tener una reunión con Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Nacional y los consejeros electorales, bajo el argumento de “evitar que los programas sociales sigan usándose como una coacción del voto”.

Asimismo, la candidata presidencial por la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó algunas sugerencias para implementar esta campaña de información rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, mismas que le hizo llegar a las autoridades electorales con ejemplos gráficos, mostrando cómo se vería esta campaña en espacios publicitarios.

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