Nacional

Elecciones en peligro: supervisores del INE alertan falta de casillas

Supervisora del INE advirtió que la falta de participación ciudadana podrá dejar sin casillas electorales a los mexicanos de Tecamachalco

Alertan falta de casillas en Tecamachalco

Una supervisora electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), alertó que las elecciones del próximo 2 de junio podrían estar en riesgo debido a la falta de participación ciudadana en el proceso electoral en curso dentro del municipio de Tecamachalco, Estado de México. Por lo que tienen el tiempo limitado para asegurar la instalación de casillas donde se espera la asistencia de miles de mexicanos a ejercer su derecho al sufragio.

“Venimos a pedirles de su apoyo ya que en la zona de aquí, de Tecamachalco, no se ha podido llegar al número óptimo para poder instalar nuestras casillas. No hay personas que quieran participar como funcionarios de mesa directiva de casillas”, señaló la supervisora del INE.

En compañía de capacitadores y asistentes, la supervisora electoral advirtió que si no se junta el personal necesario “no podremos instalar sus casillas en donde les corresponde y tendrán que ir a votar a las casillas especiales”.

Ante la cercanía de “las elecciones más grandes en la historia de México”, los representantes del INE, señalaron que hasta el “día viernes 29, de este mes, es el último día para poder juntar a todas esas personas, a todos estos colonos, a todos estos vecinos, para poder instalar las casillas”.

¿Qué pasa si no juntan al número suficiente de participantes?

De acuerdo a lo que la supervisora del INE mencionó, si no se junta el número suficiente de personas para participar en las elecciones del 2 de junio, donde se renovarán 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia de la república; los habitantes de Tecamachalco tendrán que ejercer su voto en las casillas especiales.

“Si no juntamos a estas personas no podremos instalar sus casillas en donde les corresponde y tendrán que ir a votar a las casillas especiales, la que se encuentra en la ‘Bodega Aurrera de Río Hondo’ o bien en la carretera libre a Toluca”, detalló la representante del INE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos