Nacional

AMLO brinda su apoyo a organilleros, músicos de Banda y hasta al del ‘fierro viejo’

El presidente se solidarizó con las críticas a lo que denominó “los sonidos de la ciudad” durante la conferencia de prensa matutina

Mañanera del 1 de abril de 2024

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su apoyo a la música de Banda, así como a otros sonidos característicos de la vida urbana mexicana, como los organilleros y hasta los vendedores ambulantes.

El presidente López Obrador compartió anécdotas sobre los sonidos cotidianos de la ciudad, incluyendo la música de banda que, según él, es una tradición arraigada desde hace siglos en el país. También mencionó su aprecio por los organilleros, destacándolos como parte del patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de México.

López Obrador expresó su respaldo a los músicos de banda en el contexto de una polémica ocurrida en Mazatlán, donde algunos hoteleros solicitaron prohibir su música en las playas. López Obrador elogió la movilización de los músicos para defender sus derechos y tradiciones, señalando que la música es parte integral de la identidad mexicana.

Eso es parte de la ciudad, los camotes asados, plátano, el gas, el fierro viejo...”

—  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, el presidente hizo hincapié en la importancia de escuchar y comprender las opiniones de la gente común, subrayando que su objetivo es reflejar los pensamientos y preocupaciones de la mayoría del pueblo mexicano en sus comunicaciones públicas.

López Obrador recordó que el próximo lunes 8 de abril realizará la respectiva reunión de seguridad y conferencia de prensa matutina en Mazatlán, Sinaloa, donde las bandas han señalado que buscarán amenizar el Eclipse Total de Sol que será visible al 100% en la entidad.

Organillero, el favorito de AMLO

El presidente añadió que en su oficina se escucha el sonido del organillero constantemente. “Imagínense, estoy ahí en mi oficina con el organillero, estoy escribiendo, estoy atendiendo y estoy muy bien”, explicó, mostrando su extrañeza cuando el clásico instrumentista del Centro Histórico se ausenta. “Y cuando no está, siempre digo ¿qué pasó?”, añadió.

Las declaraciones del presidente se dan en el contexto de las críticas virales en contra de los extranjeros que se quejan de sonidos cotidianos, como el organillero en la Ciudad de México y la música de banda en las playas de Mazatlán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos