Nacional

Por altas temperaturas, CFE hará descuentos en recibo de la luz

El descuento estará vigente desde el 1 de abril hasta el último día de octubre

.

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que implementará un descuento en los recibos de luz durante los meses de mayor demanda energética debido a las altas temperaturas.

De esta manera, la CFE ha especificado que la reducción de los cargos correspondientes a la tarifa DAC para el mes de abril de 2024 será aplicada en las regiones norte, noreste, centro, sur y peninsular de la República Mexicana.

Cabe mencionar que esta disposición beneficiará a un total de 20 estados, incluyendo entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Yucatán, entre otros; el descuento se aplicará automáticamente en los recibos de luz de aquellos usuarios cuyo consumo no exceda el mínimo estipulado.

De igual forma, la dependencia federal mencionó que no será necesario realizar trámites adicionales para tener acceso a este descuento y que será identificado en los recibos como un “subsidio” junto con el monto descontado.

Es importante señalar que el descuento de la CFE estará vigente desde el 1 de abril hasta el último día de octubre, ya que durante este período, la mayoría de las regiones del norte, centro y sur del país experimentarán una temporada de altas temperaturas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2024 podría romperse el récord de calor establecido en 2023, debido a condiciones climatológicas como el fenómeno de El Niño.

Este año, el registro de altas temperaturas comenzó desde marzo y se espera que alcance su punto máximo en el mes de mayo.

¿Qué hacer para ahorrar energía eléctrica?

  • Mantener los dispositivos electrónicos apagados y desconectados cuando no se está haciendo uso de ellos.
  • Utilizar ventiladores en cambio de aire acondicionado.
  • Privilegiar el uso de electrodomésticos eficientes energéticamente.
  • Cambiar focos incandescentes por bombillas LED.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos