El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar ‘aguanta’ la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que será declarado constitucional.
Como presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró: “Nosotros creemos en la reforma, creemos que es un derecho justo para los trabajadores y creemos que resarcirles el cien por ciento de su jubilación y retiro es lo correcto”.
“Creo que la reforma está bien hecha, yo creo que es un derecho que no se puede conculcar, es un derecho que se le está retornando a los trabajadores que se vieron afectados por las reformas de Zedillo y Calderón, y que ahora Morena les está entregando su cien por ciento... De verdad es una reforma noble, es una reforma justiciera, es una reforma que resarcirá los derechos de los trabajadores que se jubilarán en dos años más”, respondió en una entrevista con medios en las instalaciones del Senado de la República.
Monreal rechazó las acusaciones de que Morena pretenda apropiarse de esos recursos: “Los que están aprovechando estos fondos en este momento son las Afores y los bancos, por eso hay tanta resistencia, porque es una lucha contra el poder económico y nosotros estamos del lado de los trabajadores. Siempre estaremos del lado de los trabajadores. No es un robo”.
Mencionó que el Senado se allanará a la minuta enviada por la Cámara de Diputados: ‘No podemos hacer modificaciones, nos vamos a allanar para que no tenga efecto devolutivo’.
Ricardo Monreal llamó a los senadores de Morena y a sus aliados de los partidos Verde Ecologista, del Partido del Trabajo y Encuentro Social a que no falten a la sesión del próximo jueves, donde se aprobará el Fondo de Pensiones para el Bienestar.