Nacional

Respeto a la soberanía de México, reconoce embajador estadounidense ante SCJN

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que existe respeto a la soberanía de nuestro país

Ken Salazar pide mayor cooperación internacional contra tráfico de fentanilo
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México Foto: Twitter @USAmbMex

Durante la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en Materia de Extradición que presidió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que “siempre se tiene que respetar la soberanía de México, eso se tiene que hacer y eso lo vamos a hacer”.

El diplomático estadounidense explicó que las extradiciones de integrantes de la delincuencia organizada detenidos en México se llevan a cabo bajo los tratados y leyes internacionales, respetando las decisiones judiciales.

Agradeció a la SCJN, a la ministra presidenta Norma Piña y a todos los que han trabajado para llegar a este punto en donde ya se tienen las Guías de Extradición, aunque aclaró que con pleno respeto a la soberanía mexicana.

“Lo que hacemos contra la delincuencia, contra el crimen organizado, que es un esfuerzo que lo llevamos con México y como socios, eso lo hacemos todos los días, eso es parte de lo que he hablado con los ministros, el trabajo que llevamos para ver como mejoramos las cosas”, dijo el embajador Salazar.

Afirmó que la seguridad de Estados Unidos y México es una sola y no hay dos, porque lo que ocurre en el vecino país del norte tiene impacto en nuestra nación, y viceversa.

El embajador estadounidense consideró que hay mucho ruido sobre diversos temas como el fentanilo, el tráfico de armas y las extradiciones y agregó: “En mi opinión, llevamos haciendo un trabajo muy bueno”.

Señaló que ambos países deben trabajar de la mano en el tema del fentanilo.

“Debemos de trabajar de la mano con la Marina, en los puertos para detener que lleguen los precursores que vienen de Asia, de China, a los Estados Unidos y a México, desafortunadamente esos precursores llegan a San Francisco, llegan al puerto de Long Beach, llegan a Nueva York, pero también llegan a México, entonces la importancia de subrayar el trabajo que tenemos que hacer como socios”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último