Alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil convocaron a la población para que participe en la 13 edición de la Marcha por la Vida y pidieron a los candidatos a legisladores de las entidades donde no es legal el aborto que legislen a favor de la protección de los derechos de la mujer, ya que sin vida no hay futuro.
Pilar Rebollo, presidenta y vocera de Pasos por la Vida, señaló que el organismo acoge a mujeres vulnerables y les proporciona apoyo para que puedan llevar su embarazo de la mejor manera posible y sin sobresaltos.
“Si las organizaciones de la sociedad civil, no nos hacemos cargo de los problemas, los políticos tampoco lo van a hacer”, resaltó.
Explicó que en carne propia padeció la discriminación laboral por el simple hecho de ser madre, “en ese momento mi causa se tornó activa y empaticé con esas mujeres que tienen que decidir entre trabajar o ejercer su maternidad”.
Demandó a las autoridades que dejen de lucrar con la vulnerabilidad de la población femenina y dejen de asumir una falsa bandera, como lo es el aborto, ante el problema del embarazo que enfrentan miles de mujeres cada día en nuestro país.
Recordó que en la pasada edición participaron alrededor de 25 mil personas que están a favor del derecho a la vida y destacó que estuvieron presentes familias enteras, madres embarazadas, quienes demandaron el respeto irrestricto a un derecho universal.
13 Edición de la Marcha por la Vida
¿Cuándo? Sábado 27 de abril
¿Dónde? Monumento a la Revolución, CDMX
Hora 10:30 de la mañana