Debido a las inclemencias del clima, una lona cayó sobre más de cinco mil asistentes que se dieron cita en el cierre de campaña del candidato de Morena en Xonacatlán, Alfredo González González, en el Estado de México (Edomex) por la tarde del domingo.
El evento que reunió a militantes y simpatizantes del partido guinda, comenzó a las 14 horas en el recinto Ferial del Edomex, donde más tardé varios asistentes resultaron heridos debido a los fuertes vientos que ocasionaron el colapso de una estructura que sostenía la lona.
“Hubo 39 personas lesionadas, por supuesto ya nos pasaron el informe, tuvimos el apoyo de manera rápida y oportuna también de la dirección de emergencias del gobierno del Estado”, declaró González.
Más adelante, el Gobierno del Estado de México actualizó la cifra a 58 personas lesionadas, de las cuales 55 fueron atendidas en el lugar del incidente, una más se trasladó a una unidad de atención médica para su revisión y las otras dos personas fueron trasladadas a hospitales.
Asimismo, el candidato que busca la reelección en los comicios del próximo domingo 2 de junio, señaló que tras el incidente se implementó un operativo al mismo tiempo en el que la Cruz Roja mexicana en Toluca y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) brindaron atención y apoyo a los mexiquenses heridos.
“Nos mandaron el helicóptero Relámpago por si hubiera algún trasladado, no hubo la necesidad, porque aquí se les está dando la atención y si trasladaron a dos personas al hospital de Xonacatlán, dos heridos un poco más graves, pero ya nos dijeron nada que ponga en riesgo la vida de un ciudadano”, detalló el morenista.
Tragedia en San Pedro
Este incidente se da a los pocos días de la tragedia que azotó a San Pedro, Monterrey, tras el colapso del escenario donde militantes, aspirantes y el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraban celebrando el cierre de campaña electoral de Lorenia Canavati, abanderada de Movimiento Ciudadano para contender por dicho ayuntamiento el próximo 2 de junio.
El incidente del pasado 22 de mayo, causado por una ráfaga de viento, dejó un saldo de nueve personas sin vida y más de 90 heridos.