Xóchitl Gálvez anunció que presentará las impugnaciones correspondientes ante lo que consideró una competencia en contra del Estado, ya que su contrincante Claudia Sheinbaum contó con todo el apoyo gubernamental para ganar la elección presidencial.
Añadió que aunque confía en el conteo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque los resultados le causen sorpresa a ella y sus seguidores, por lo que deben analizar lo que ocurrió.
En su mensaje en redes sociales también expuso que para nadie era desconocido que se trataba de una competencia desigual, pues el aparato estatal se dispuso para favorecer a Sheinbaum, a lo que se sumó la presencia del crimen organizado con la amenaza a candidatos e incluso el asesinato de varios de ellos.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”.
Gálvez Ruiz continuó su mensaje con un llamado a la unidad de quienes creen en la vida, la verdad y la libertad, ya que continuará la división de la sociedad; sin embargo, dijo que es importante continuar con la lucha para defender a las familias y al país en contra del autoritarismo y mal gobierno.
Finalmente, agradeció a todas las personas que votaron por ella, pues su designación como candidata fue por decisión de la ciudadanía.
“A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos. Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios. Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones”.