El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre lo que hará con todos los regalos que le ha otorgado el pueblo de México a lo largo de su mandato, al dejar el cargo para entregar Palacio Nacional a la nueva presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El mandatario nacional indicó que las artesanías que le regala la gente se entregarán para ser trasladadas a los cuartos de las Islas Marías, a las antiguas celdas, mientras que lo demás quedará en inventario como parte del patrimonio del Gobierno de México.
“No me va a ir bien con Beatriz, pero ya lo dije, es que ella ayudó en eso, para la decoración, y muchas cosas entregadas, artesanías que nos regalan la gente se está entregando en este caso para los cuartos de las Islas Marías y las antiguas celdas y así lo demás quedará inventariado que es patrimonio del Gobierno de México”, explicó López Obrador.
“Todo lo que tiene que ver con arte popular se queda para el patrimonio del Gobierno de México, muchas cosas que me regala la gente también las he estado entregando, por ejemplo, toda la decoración de los cuartos y las que eran las celdas en Islas Marías, tienen muchas cosas que nos han entregado de los pueblos, para los visitantes”, detalló AMLO.
Mudanza de Palacio Nacional
El presidente también recordó que el 30 de septiembre se realizará la última mañanera a su cargo, con una fiesta donde habrá comida de todas las regiones del país, en una reunión de despedida de sus conferencias.
“Estamos preparando (la mudanza), ya quedamos que el lunes 30 nos vamos a ver aquí, todos aquí, la última conferencia mañanera, garnachas, picadas, tamalitos de chipilín, hablamos de burritos, tortas ahogadas, pero además que son riquísimas, las gorditas, Zacatecas, Durango, la coyota, pero esa es como postre”, comentó.