El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su restaurante favorito para salir a comer “una o dos veces al año”, indicó durante su conferencia mañanera de este viernes 5 de julio, donde no encuentra “tanto extranjero” como en otros lugares de Ciudad de México.
“Porque yo cuando salgo a comer afuera que es una vez al año o dos veces, voy a dos lugares, pero básicamente al Cardenal, me gusta mucho, ahí con Tito (Briz) Garizurieta, que es de los mejores restaurantes de México”, comentó el mandatario nacional.
“Pero ahí no veo tanto extranjero, pero hay otros lugares donde están llenos, hay colas, y hay restaurantes ya en México que es por reservación y 15 días para que puedan dar el servicio”, agregó.
¿Cuánto cuesta comer en El Cardenal?
De acuerdo con el sitio oficial de El Cardenal, cuentan con sucursales en la Alameda y en Palma, en el Centro Histórico de Ciudad de México, así como en San Ángel, Lomas, Nápoles y Tacuba, donde los dos primeros son los preferidos del aún presidente de México, según fotografías en redes sociales.
En su menú ofrecen desayunos como tortillas de huevo con escamoles, gorditas hidalguenses, enchiladas michoacanas, aporreado con huevo (al estilo de la tierra caliente de Michoacán) o revueltos a la cazuela o comidas como lomo de robalo a la talla, chile relleno a la oaxaqueña o pechuga de pollo rellena de queso de cabra con mole coloradito.
Los precios oscilan entre los 48 pesos para una taza de café, una orden de natas en 76 pesos y las piezas de pan dulce recién horneadas en 37 pesos, mientras los platos fuertes como la tortilla de huevo con escamoles está en 240 pesos y las enchiladas en 180 pesos.