Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció que escribirá un libro después de haber recogido muchas sobre sobre las reuniones que ha estado teniendo con gobernadores de México, durante esta transición de gobierno que calificó como “histórica”.
“Hemos platicado mucho en esto que llamo la ‘Transición Histórica’, de hecho estoy escribiendo sobre ello, porque no hay en la historia de México, una transición como la que estamos teniendo el presidente Andrés Manuel López obrador y nosotros”, comentó.
“Espero que lo pueda, si me da tiempo, poder compartir con todos los mexicanos lo que ha sido este proceso, tomé la decisión porque cada noche que hacemos estas giras, escribo, tanto cuestiones emotivas, como lo que estuvimos viviendo durante el día”, agregó.
“Tengo un montón de notas sobre lo que hemos vivido y creo que vale la pena compartirlo, espero lo podamos hacer, todo depende del tiempo, el presidente tiene la capacidad de gobernar, escribir libros, espero tener la capacidad de hacerlo”, sentenció.
La próxima mandataria nacional aseguró que, además, hay una amistad con López Obrador y en todos lados ha mencionado que seguirá con el legado del presidente en la Cuarta Transformación, mediante una transición que se realiza con informes frente al pueblo.
Sheinbaum también recordó que en varias transiciones de la historia del país, a pesar de ser en el mismo partido, hubo “rompimientos, deslindes o los proyectos eran sexenales”, por lo que ahora será diferente y se dará continuidad a todos los proyectos de López Obrador.
Lo anterior, en una conferencia de prensa después de recibir en Ciudad de México a gobernadoras y gobernadores de la región sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), en el Hotel Courtyard Mexico City Revolución, que definió como “una muy buena reunión” ante la prensa y reporteros del país.