El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán sí participará en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que fundó, porque quiere ayudar a consolidar la Cuarta Transformación (4T).
“Aprovecho para informarles que José Ramón me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”, comentó el mandatario nacimiento, durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 9 de septiembre.
Influencia
El presidente indicó que él no va a influir en nada, por lo que López Beltrán apostaría para ser electo y no impuesto, por lo que no va a tener qué ver con las decisiones del partido, pero su hijo le dijo que sí quería participar en la política.
“No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena, no creo que para eso (en la secretaría o Presidencia) pero sí va a participar, quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no tengo nada qué ver con eso”, indicó López Obrador.
“Como ya Andrés se va a meter en el partido, Gonzalo se queda en la chocolatera (...) ‘no quiero que me vaya a traer ninguna noticia’, pero podemos hablar de béisbol (...) Sí va a participar, no es a la Presidencia, pero sí va a participar”, añadió.
Invitación a Beatriz
Además, el presidente indicó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, asistirá a la conferencia mañanera del próximo miércoles, donde podrá contestar preguntas de los reporteros, porque ella lo ha ayudado mucho en la recuperación histórica de México.
“Lo voy a consultar con Beatriz, además la invité, va a venir a una mañanera, va a estar aquí, la invité porque quiero que se despida, me ha ayudado mucho en todo lo relacionado con la Cultura, el rescate de la memoria histórica y piezas arqueológicas, hemos rescatado varias piezas. Ella sigue dando clases, este miércoles, pasado mañana, ustedes le preguntan lo que quieran”, aseguró.