Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, informó que sí vivirá en Palacio Nacional, porque no podría vivir o regresar a Los Pinos, como hacían antes los mandatarios, o en el Castillo de Chapultepec, como se rumoró en algún momento como una de las opciones.
“Sí (voy a vivir en Palacio Nacional). Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar hasta el 1, un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rento, ya avisé a quien nos renta que lo vamos a dejar en diciembre y en ese periodo vamos a ir”, comentó Sheinbaum Pardo.
“Una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no viviría en Los Pinos ni en el Castillo de Chapultepec”, añadió, durante una conferencia de prensa desde su Casa de Transición en Iztapalapa.
Familia que residirá en Palacio Nacional
Además, afirmó que sólo vivirá ahí con su esposo, ya que sus hijos viven aparte y ella, actualmente, sólo vive con él en un departamento que rentan, el cual desocuparán en diciembre, al mismo tiempo de aclarar, igual que López Obrador, si sus hijos o su esposo participarán el gobierno durante su administración.
“No va a encargarse de nada del gobierno (su esposo Jesús María Tarriba), obviamente me acompañará en eventos públicos, mis hijos no participan en la política, tengo una hija que es filósofa y otro hijo que es artista, ellos van a seguir participando en sus actividades”, indicó la primera presidenta del país.