La aplicación española de taxis Cabify reveló que interrumpirá su actividad en México debido a “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”. En un comunicado compartido por la compañía se detalló lo siguiente: “El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”.
De acuerdo con la app, tanto los conductores, como los pasajeros y las empresas que utilizan sus servicios ya han sido informadas de la suspensión de sus operaciones. Asimismo, se señaló que con estas acciones sólo cinco empleados se verán afectados, pero no se especificó si se les brindará algún tipo de indemnización o apoyo.
En redes sociales como “X”, los usuarios de la app se despidieron del servicio y mostraron algunos de los mensajes de despedida que recibieron por parte de la compañía.
¿Cuándo dejará de operar la aplicación de taxis?
Cabify confirmó que detendrá su actividad en México a partir del próximo 11 de octubre. No obstante, aseguró que se mantendrá centrada en impulsar una movilidad más sostenible, accesible y humana.
Cabe mencionar que la app española no ha sido la única en abandonar el país, la plataforma de transporte Beat también abandonó el mercado mexicano el 9 de noviembre de 2022, e hizo oficial su salida a través de un anuncio publicado en LinkedIn, en donde declaró que sus operaciones también cesarían en Perú, Colombia, Argentina y Chile debido a que sus inversionistas decidieron enfocar sus esfuerzos en la región europea.
La llegada de Cabify a México
La unidad mexicana de Cabify llegó a México en 2012 -hace 12 años-, siendo esta una de las primeras operaciones que inició en Latinoamérica. Actualmente la app se mantiene presente en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. Hasta el momento no se ha informado si mantendrá sus servicios en dichas regiones.