La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, registrado el pasado sábado en Brooklyn, Estados Unidos, a la vez la mandataria informó que ya se realizan las investigaciones para determinar la causa del accidente.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo mexicana externó su disgusto en que el hecho sea usado políticamente, por ello llamó a la solidaridad con las víctimas, que hasta el momento son dos personas fallecidas.
“Lamentamos que esto se use políticamente, eso sí porque fue un accidente, hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es (tener) solidaridad y esperar un poco a ver cuáles son las causas”, expresó.
¿Dónde estuvo la presidenta este fin de semana?
Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por Baja California Sur, donde anunció 12 acciones prioritarias para la entidad, como agua potable, infraestructura, carretera, vivienda, salud, educación y equidad de género.
Por ello, en los cinco municipios de Baja California Sur se llevarán a cabo 95 acciones en materia hídrica, la cual tendrá una inversión anual de mil 400 millones de pesos. Mientras en materia de movilidad se realizará un paso a desnivel en la glorieta Fonatur en Los Cabos.
Sheinbaum llama a votar el 1 de junio
A menos de 15 días de la elección del Poder Judicial, la mandataria aseguró que el próximo 1 de junio, millones de mexicanos participarán en las urnas, esto en medio de las críticas de la oposición quienes aseguran que México es un estado autoritario.
“Ya hay manifestaciones en contra de la elección del Poder Judicial, ya arreciaron las críticas contra nuestro gobierno. Pero ¿saben qué? El pueblo de México es mucha pieza por lo que millones y millones van a votar este 1 de junio”, apuntó.
En tanto, la presidenta Sheinbaum destacó que renunció a su derecho de elegir a los ministros de la Corte, porque es el pueblo de México quienes deben designarlos.
“Ahora nos acusan de autoritarismo ¿Cómo va ser autoritario que el pueblo decida? Porque ahora entre todos vamos a decidir quiénes queremos que sean nuestro jueces”, concluyó.