El asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México ha generado indignación entre la clase política, y hasta el momento el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que habrá colaboración entre autoridades para detener a los responsables.
A través de sus redes sociales, García Harfuch lamentó con profundidad la pérdida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, y de José Muñoz, quien formaba parte de su equipo de asesores.
“Mantenemos comunicación con el secretario Pablo Vázquez y la fiscal Bertha Alcalde y de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables. No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, comentó.
¿Qué dice Morena del asesinato?
También, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde expresó sus condolencias a las familias de los compañeros acribillados esta mañana en la Calzada de Tlalpan, muy cerca de la estación del metro Xola.
“Nuestra solidaridad con sus familiares y con la Jefa de Gobierno Clara Brugada. Estamos seguros que no habrá impunidad y que se hará justicia”, expresó.
Alcaldes de CDMX lamentan crimen
Mediante un comunicado conjunto los 16 alcaldes de la Ciudad de México se pronunciaron sobre el tema, por lo que lamentaron el doble asesinato ocurrido en la Calzada de Tlalpan, y confiaron que las investigaciones en curso darán con los responsables.
“Nos solidarizamos con sus familias, amistades y compañeras del Gobierno de la Ciudad de México en este momento tan doloroso. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno”, se lee en el documento.
En tanto, los alcaldes capitalinos se comprometieron a sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno, esto para que el hecho no quede impune y se siga construyendo una ciudad segura y en paz para todos.