La empresa brasileña Embraer entregó a Mexicana de aviación su primer aeronave E195-E2, jet de nueva generación que es el primero de los 20 que pidió la aerolínea estatal mexicana para modernizar su flota tras el rescate de la empresa que se hizo en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Embraer destacó que ese modelo de aviones reafirma la presencia en el mercado de América Latina, en el caso particular de Mexicana de Aviación el encargo fue de 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2.

“Esta entrega marca un nuevo capítulo para Mexicana. El rendimiento, la economía y atractivo para el pasajero del E2 lo convierten en el avión perfecto para respaldar nuestra estrategia de crecimiento. Estamos entusiasmados de brindar este nuevo nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes”, afirmó Leobardo Bojórquez, director general de Mexicana.
Arjan Meijer, presidente de Embraer Commercial Aviation, añadió que los jets E2 de Mexicana estarán configurados en una única clase, con una cabina moderna y espaciosa sin asientos intermedios. Además de que por su aerodinámica avanzada, motores de nueva generación y sistemas refinados contribuyen a la reducción de 29% en el consumo de combustible en comparación con el jet de la generación anterior.
“Estamos orgullosos de entregar el primer E2 a Mexicana y de apoyar la misión de la aerolínea de conectar más comunidades en todo México con mayor eficiencia y comodidad. El E2 es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible del mundo y es ideal para la red y los objetivos de sostenibilidad de Mexicana”.

Los aviones también están equipados con tecnología “full fly-by-wire”, la cual ayuda a reducir la carga de trabajo del piloto y mejora la seguridad. La flota E2 de Mexicana los aviones que se entregarán a Mexicana de Aviación contarán con el apoyo de la organización integral de Servicios y Soporte de Embraer, lo que garantizará una alta disponibilidad y confiabilidad operativa de la aeronave desde el primer día.
