La presidenta Claudia Sheinbaum recibió el primer avión Embraer E195 - E2 de una flotilla de 20, que serán usados por la línea aérea Mexicana de Aviación con el fin de brindar un servicio a los usuarios de mayor calidad, a partir de una mejor comunidad en los asientos.
Cabe mencionar que, el modelo de aviones Embraer E2, fabricados en Brasil, tendrán una capacidad para 132 pasajeros y su aspecto más distintivo es que el asiento de en medio fue eliminado para brindar un mayor confort a los pasajeros.
“Durante muchos años, volar en México ha sido un privilegio. Las rutas están enfocadas en los destinos más rentables, Mexicana de Aviación es decirle a cada mexicano y mexicana: vivan donde vivan, ustedes también importan”, expresó la mandataria.
Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la presidenta Sheinbaum apuntó que nuestro país no debe depender exclusivamente de las aerolíneas extranjeras o privadas, por lo que Mexicana de Aviación es para movilizar a “nuestro pueblo”, dijo.
¿Cómo es el avión Embraer E2?
La aeronave tiene una longitud de 41.5 metros y una envergadura de 35.1 metros, por lo que fue diseñado para cubrir rutas aéreas nacionales o de media distancia, asimismo se estima que su valor comercial es de 38 millones de dólares.
Asimismo, el sello distintivo del avión es que eliminó el tradicional asiento de en medio, pero tiene una capacidad para trasladar a más de cien pasajeros mediante una configuración de una clase con tres filas de asientos adicionales.
Por ello, la finalidad del Embraer E2 es mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo y optimizar la ocupación de los vuelos.
¿Cuántos aviones tiene Mexicana de Aviación?
La aerolínea del estado mexicano cuenta solo con cinco aviones para brindar servicio, dado que reinició operaciones el 26 de diciembre del 2023, esto ofreciendo vuelos a 14 destinos nacionales, pero en mayo del 2024 se firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de nuevos aviones.
En tanto, los cinco aviones con los que brinda servicio Mexicana de Aviación son tres Boeing 737, donados por la Fuerza Aérea Mexicana; y dos Embraer, los cuales fueron rentados por la empresa queretana TAR.