La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió al titular de Profeco, Iván Escalante revelar los nombres de morenistas, quienes habrían intentado evitar la clausura de un establecimiento, asimismo la mandataria reiteró que en su administración no existe el tráfico de influencias.
“Qué lo diga el titular de Profeco, que lo comente. Él lo comentó en una reunión, donde había algunos legisladores de distintos partidos políticos e hizo este comentario”, dijo.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum insistió en que su administración no permitirá el tráfico de influencias, por ello compartió que su familia tiene prohibido hablar con servidores públicos.
“Mi familia tiene prohibido hablar con cualquier servidor público que no (más que) para saludar o (felicitarlos) en el día de su cumpleaños o algo por el estilo, y que se conozca. Pero no debe haber tráfico de influencias de ningún tipo, ni en ningún gobierno”, dijo.
Profeco denuncia influyentismo en Morena
Durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, Iván Escalante, titular de la Profeco, reveló que ha recibido presiones de cuatro funcionarios afines a Morena, quienes habrían intentado frenar la suspensión de un establecimiento.
“Nos tocó verificar un hotel fifí, estábamos verificando, no tenían a la vista los precios y cuando pedimos la carta estaban en dólares, nos metimos a la cocina había cosas echadas a perder, cucarachas en la cocina. En el transcurso que estábamos poniendo los sellos, y hasta media hora después, me hablaron cuatro compañeros del movimiento”, relató.
Asimismo, Iván Escalante indicó que conforme pasaban las horas, morenistas de mayor nivel lo estaban contactando para revertir la suspensión del establecimiento:
“Pero cada vez era de más nivel, y entonces mi intuición fue se va enterar la presidenta, le llame y le dije: ‘señora presidenta estamos aquí, y me dijo porque, le dije hubo esto’ y me dijo Iván, dale es tu chamba”, acotó el titular de Profeco.