El sueño de una vida longeva —tipo Drácula y Highlinder— y sana —Deadpool— podría dejar de ser ciencia ficción para convertirse en una obsesión de líderes mundiales y magnates, pues tan solo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, ya fantasean con la idea de vivir hasta los 150 años de edad.
Una idea que, según gurús del tema, se basa en una combinación de trasplante de órganos, hábitos de alimentación y un descanso óptimo, pero la búsqueda de la “eterna juventud” no es exclusiva de líderes políticos, hay casos incluso en México, como el empresario Rodrigo Herrera Aspra, quien es un conocido promotor de la longevidad.
Pero, la prueba más contundente de esta teoría podría estar en la vida del multimillonario banquero David Rockefeller, quien a lo largo de su vida supuestamente recibió seis trasplantes de corazón, razón por lo que habría vivido hasta los 101 años de edad.
¿Vladimir Putin y Xi Jinping buscan la inmortalidad?
Fue durante el “Gran Desfile Militar” en Beijing, que conmemoró los 80 años del final de la II Guerra Mundial, y la victoria de China contra Japón, cuando el presidente de China, Xi Jinping, y su par de Rusia, Vladimir Putin, fueron sorprendidos por un micrófono de medios de comunicación cuando hablaban de la inmortalidad y la posibilidad de vivir más de 100 años.
“Antes, rara vez se llegaba a los 70 años, pero hoy se dice que a los 70 se sigue siendo un niño”, se escuchó decir al líder chino, según una traducción.
A su vez Putin habría respondió: “Gracias al desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden trasplantarse constantemente y las personas pueden sentirse cada vez más jóvenes e incluso alcanzar la inmortalidad”, acotó el presidente ruso.
A su vez, Xi Jinping replicó que: “los pronósticos indican que en este siglo existirá la posibilidad de vivir hasta los 150 años”.
Este hecho rápidamente dio la vuelta al mundo, por lo que las teorías conspirativas no tardaron en aparecer entre los internautas de las redes sociales, quienes han especulado que estos líderes estarían perpetuados en el poder.
“No quiero imaginar que Xi Jinping y Vladimir Putin pudiesen vivir hasta los 150 años. ¡Dios mío no nos hagan eso!”, se lee en uno de los tantos comentarios en redes sociales.
¿Cuál es el secreto de la longevidad?
El empresario mexicano Rodrigo Herrera, conocido por su participación en el programa “Shark Tank”, es uno de los gurús mexicanos que ha revelado sus estrictos hábitos de día a día para alcanzar una vida longeva, por ello asegura que el mejor medicamento contra la vejez es una sana alimentación.
“No existe mejor tratamiento o medicamento que la alimentación, eso es fundamental. Hoy está muy claro cuáles son las mejores dietas y para qué funciona cada régimen alimentario, y la dieta mediterránea es la que funciona para vivir más años y más tiempo”, dijo en una entrevista.
El “tiburón” ha declarado en diversas entrevistas con medios de comunicación que realiza ayuno intermitente de entre 18 y 20 horas, y luego su primer alimento del día es “brócoli, coliflor, aceite de oliva y pescado con poco mercurio como salmón o sardina”.
“Me hago un panel de sangre cada dos meses, me sacan entre 30 y 40 tubos, me miden todo y después un doctor especialista me dice que necesito subir o bajar y en función de eso para ver todos los marcadores que ya existen” expuso en una entrevista.
Principios para una vida longeva
- Pruebas de sangre - check up completo cada dos meses
- Asignar un presupuesto para el cuidado personal
- Alimentación
- Descanso óptimo
David Rockefeller y su estrategia de longevidad
El banquero estadounidense David Rockefeller nació en 1915 y murió en 2017, por lo que vivió más casi 102 años, y el secreto de su vida longeva estaría en que el magnate supuestamente recibió más de un trasplante de corazón a lo largo de su vida.
Aunque no existe registro oficial del número total de trasplantes de corazón que recibió el magnate, se sabe que en su vida recibió al menos un trasplante de este órgano en 1988, dos riñones en 1984 y un trasplante de hígado en 2004.
La idea de que David Rockefeller recibió más de un trasplante de corazón se originó en redes sociales tras el fallecimiento del banquero, y esta cobró relevancia porque el estadounidense presentó varios problemas de salud en sus más de 100 años de vida.