El diputado de Acción Nacional, Federico Döring, aseguró que la visita a México de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, detonó la ruptura entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, el reciente arresto de Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría de Marina, por sus presuntos vínculos con una red de huachicol es prueba de ello.
“Hoy día ya hay varios funcionarios corruptos de Morena en la cárcel. Yo he sido crítico del trabajo incompleto de Harfuch”, expresó el legislador.
Los barcos no son delincuentes
A través de un comunicado, el panista resaltó que los delincuentes no son objetos o vehículos, sino que son las empresas privadas autorizadas por el Gobierno de Morena para importar combustible.
“Claudia Sheinbaum decidió romper con el narco pacto que tenía López Obrador. Qué bueno que se ejecutó la orden de aprehensión contra funcionarios del Gobierno y la Armada”, resaltó.
Asimismo, el secretario general del PAN, Héctor Barrera celebró la detención de Roberto Farías Laguna, alto funcionario de la Secretaría de Marina, por ello pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum seguir sin solapar la corrupción de Andrés Manuel López Obrador.
“Que bueno que ya actuaron y el tiempo nos dio la razón, y van a comenzar a meter a la cárcel a todos los corruptos del gobierno de Morena”, resaltó.
En tanto, Barrera indicó que así como hay decomisos, también deben existir personas capturadas:
“Son empresas y el Gobierno de Morena los que tienen responsabilidad en el huachicol fiscal, un delito que aquí en estas administraciones de la 4T, se consumó”, concluyó.