Durante un operativo de la Secretaría de Marina en Carricitos, Durango, elementos de la Secretaría de Marina desmantelaron dos laboratorios de metanfetamina y aseguraron 21 toneladas de narcóticos, por lo que el material fue puesto a disposición de las autoridades.
A través de un comunicado, la Semar detalló que mediante este operativo se evitó que más de 525 millones de dosis de droga llegarán a las calles, a la vez que este decomiso significó para el crimen organizado una pérdida de 6 mil 532 millones 885 pesos.
“El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y realizará las indagatorias subsecuentes”, informó la Semar.
¿Cómo fue el operativo contra el narco en Durango?
La operación fue resultado de recorridos de reconocimiento terrestre de la Secretaría de Marina, y en este participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el lugar, la autoridad encontró precursores químicos, entre ellos: mil litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, mil litros de tolueno, 200 litros de cianuro, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilogramos de cianuro de sodio.
Por ello, este material fue puesto a disposición del Ministerio Público, institución que integrará las carpetas de investigación y realizará las indagatorias subsecuentes.
En tanto, el Gabinete de Seguridad a partir de estas acciones, refrendó su compromiso para impedir la distribución de droga en territorio nacional y los Estados Unidos.
“La afectación económica a la delincuencia organizada supera los 6 mil millones de pesos y se evitó que aproximadamente 525 millones de dosis lleguen a las calles”, acotó la Semar.