Nacional

¿Familiar de Genaro García Luna? Cae Antonio García Luna, líder de la Familia Michoacana

Autoridades detuvieron a Antonio García Luna, presunto líder de La Familia Michoacana, a quien se le encontró un arma de fuego, dosis de cristal y otros objetos ilícitos

.
Autoridades detuvieron a Antonio García Luna, presunto líder de La Familia Michoacana, a quien se le encontró un arma de fuego, dosis de cristal y otros objetos ilícitos (Cuartoscuro/Especial)

En un operativo de fuerzas federales en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército aprehendieron a Antonio García Luna, jefe de plaza de la Familia Michoacana en el Estado de México, y quien también se dedicaba al secuestro y extorsión en dicho estado.

Asimismo, en el acto fue detenido Edgar de Jesús Ramos de 25 años, uno de los principales operadores de Antonio García de 25 años de edad, quien viajaba con su jefe Antonio García.

Cabe mencionar, que al momento de su detención, las fuerzas federales aseguraron una arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.

¿Antonio García Luna y Genaro García Luna son parientes?

Pese a que comparten los mismo apellidos, ambos criminales no tienen parentesco familiar alguno, sin embargo, la única similitud es que ambos se dedicaban al tráfico de drogas uno al más alto nivel - Genaro García Luna - y el otro únicamente era jefe de plaza.


El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México tenía identificado a Antonio García Luna como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de México, dado que este se dedicaba al robo de vehículo de carga, secuestro, extorsión y narcomenudeo.

Asimismo, en julio de 2025, Antonio García Luna participó en el secuestro de un líder de taxistas de Jilotepec.

¿Cómo fue la detención de Antonio García Luna?

Durante un operativo realizado en la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, los efectivos de seguridad identificaron una camioneta de color blanco, sin placas de circulación, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, para descartar alguna conducta ilícita se inició una persecución que culminó metros más adelante, donde fueron detenidos.

En tanto, al momento de la revisión, los agentes hallaron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último