El conflicto Israel - Palestina rebasó la cifra de más de 67 mil personas muertas a causa de la ofensiva israelí, este domingo, y es que el Ministerio de Sanidad de Gaza contabilizó un el número de víctimas que ha dejado la ofensiva israelí, esto tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Asimismo, el organismo identificó que 460 de las personas fallecidas, perdieron la vida a consecuencia de la falta de comida, y de estos 154 eran menores de edad. Además, el ministerio señaló que en las últimas 24 horas llegaron a los hospitales 65 cadáveres y 153 personas heridas.
“El balance de las víctimas de la agresión isrealí aumentó a 67 mil 139 mártires y 169 mil 583 heridos”, precisó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.
Hambre o balas, ¿cuál ha sido la principal razón de los fallecimientos en Gaza?
En los últimos días, dos palestinos perdieron la vida al ser abatidos por fuerzas israelíes, cuando estos intentaban obtener ayuda humanitaria, situación que elevó a dos mil 605 el total de muertos por este hecho.
También, el ministerio de salud contabiliza la muerte de una persona por hambre y desnutrición, y por esta causa cerca de 460 personas han fallecido, incluyendo 154 niños.
Por otra parte, desde el 18 de marzo - mes en que Israel rompió el alto al fuego pactado en enero y relanzó su ofensiva - han perdido la vida cerca de 13 mil 549 personas y han resultado heridas 57 mil 542.
En tanto, Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra la ciudad de Gaza, esto con el objetivo de capturarla, y esta situación ha generado más crisis humanitaria en el medio oriente, al grado de provocar la huida de cientos de personas hacia el sur de la franja de Gaza.