Los nueve ministros de la nueva Suprema Corte de Justicia donarán una parte de su salario, ello para los damnificados por las lluvias e inundaciones de las tormentas Priscila y Raymund, mismas que dejaron afectaciones en cinco estado del país.
Así como un saldo de 64 personas fallecidas, y otras 65 más desaparecidas, según los datos más recientes de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Durante la sesión de este lunes, el ministro presidente, Hugo Aguilar pidió al pleno de la Corte guardar un minuto de silencio, ello por el número de personas que perdieron la vida en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
“El pleno de la Suprema Corte ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cadas uno de nosotros para la compra de vivieres, entonces vamos a hacer esa aportación los días subsecuentes y de de igual manera convocar a todos los integrantes del Poder Judicial para que se sumen a la colecta”, comentó.
¿Cuánto donarán los ministros de la Corte a los damnificados por las inundaciones?
Pese al anuncio, el titular de la Corte no especificó cuánto sería la cantidad que aportarán cada uno de sus compañeros, ni mucho menos especificó la manera en que se compraran los insumos y víveres para las personas afectadas.
Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió este lunes tres centros de acopio, donde la ciudadanía que desee donar víveres y alimentos no perecederos podrán apartar su ayuda.
Estas son las sedes:
- El edificio Sede de la SCJN , ubicado en la calle Pino Suárez No. 2, Centro Histórico
- El edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Av. Revolución No. 1508, Guadalupe Inn
- Las instalaciones de Justicia TV, ubicado en la calle República de El Salvador No. 56, Centro Histórico.