La aplicación Didi - una de las marcas líderes en el servicio de taxi - sufrió una desconexión masiva este miércoles, así lo han reportado en redes sociales y usuarios del servicio de taxis por aplicación.
A través de la plataforma “X”, antes Twitter, el usuario Raúl Gutiérrez alertó a la ciudadanía que los taxistas de esta aplicación tienen pensado realizar un cierre vial sobre la Calzada de Tlalpan, esto a la altura de la multifamiliar.
“Precavidos. Calzada de Tlalpan a la altura de Multifamiliares, conductores de Didi planean cierre de la avenida, por desconexión masiva”, se lee en una publicación.
¿Qué dice Didi de la desconexión masiva?
El área de comunicación social de Didi en México, confirmó a Publimetro que los servidores están teniendo fallas, por lo que usuarios tienen dificultades para acceder y usar el servicio de taxi por aplicación.
“Algunos de los usuarios están experimentando dificultades en acceder a nuestros servicios debido a una inesperada caída de la app de DiDi”, informó la organización.
Asimismo, el área informó que el personal ya trabaja de manera urgente para resolver el problema, que se empezó a registrar antes del mediodía de este martes.
“Nuestros equipos están trabajando de manera urgente en resolver este problema, y los servicios se están restableciendo gradualmente a lo largo del día”, apuntó Didi.
¿Qué problemas reportaron los usuarios de Didi?
El principal problema que reportaron los usuarios de Didi, fue la desconexión del servidor ya que casi 6 de cada 10 usuarios presentaron está falla, cerca de las 7:30 horas de este miércoles 15 de octubre.
Asimismo, el 23% de los usuarios de este servicio de taxis, reportaron fallas en la aplicación y solo el 19% de las personas usuarias de Didi tuvo problemas al momento de iniciar sesión.
En tanto, la aplicación Didi habría recibido cerca de mil 851 reportes de fallas con su servicio, esto únicamente a las 7:22 horas, cuando se registró el pico máximo en las fallas en el servicio de taxi por aplicación.