Nacional

Sin permisos: Clausuran mega pista de motocross, así era la ruta

El reporte oficial señala que el terreno forestal fue modificado con material pétreo, nivelación y un circuito cerrado para actividades deportivas sin el permiso ambiental requerido

.
El terreno forestal fue modificado con material pétreo, nivelación y un circuito cerrado para actividades deportivas (Profepa/Especia)

Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron una pista de motocross, que media cerca de 4.27 hectáreas, esto en la localidad de Chicxulub, un poblado de Yucatán.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando los agentes de protección ambiental realizaron una inspección en esta área, y se constató la remoción de la vegetación natural de la zona, un hecho que altera a las especies endémicas y el ecosistema.

“Ahí se realizaban actividades de inspección de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la construcción de una pista de motocross”, señala el reporte oficial.

¿Hubo detenidos por la pista de motocross?

Según el reporte de las autoridades no hubieron detenidos por este hecho, pero en el sitio encontraron rutas hechas con material pétreo, nivelación de terreno y un circuito cerrado diseñado para actividades deportivas de motocross, con obstáculos, saltos y curvas pronunciadas.

“Estas actividades implican una modificación del terreno forestal, que conforme a la legislación ambiental requiere autorización previa, por lo que, al no acreditarse dicho permiso, la Profepa determinó como medida de seguridad la clausura temporal total del sitio y cese inmediato de la obra”, indicó el organismo.

En tanto, la Procuraduría reiteró su compromiso de vigilar el cumplimento de la legislación ambiental y de proteger los ecosistemas forestales, que son esenciales para conservar la biodiversidad y mantener el equilibrio ecológico del país.

Tags

Lo Último