Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena y expresidente del Senado de la República, anunció que solicitó licencia temporal para separarse de su cargo a partir del 24 de octubre de 2025, con regreso programado para el 2 de noviembre. Según explicó, el motivo principal de su ausencia será un viaje a Palestina, lo que causó polémica en redes sociales.
“Comiendo lujosamente un kebab en Amman“, escribió Noroña frente al local, lo que causó especulación entre los internautas si en su viaje está visitando lugares lujosos o más austeros.
¿Es costoso el Kebab Felfel & Sumac?
Kebab Felfel & Sumac, ubicado en Rainbow Street, Ammán, Jordania, es un restaurante reconocido por sus kebabs y cocina árabe. Su menú incluye Kebab Wrap de carne o pollo con un precio de 1 dinar jordano (equivalente a 26 pesos mexicanos) según las recomendaciones de algunos visitantes.
Según algunas páginas, el Kebab de cordero está en 32.50 pesos mexicanos, y bebidas gaseosas cerca de 9 pesos mexicanos, por lo que una comida en dicho local se mantienen cerca de los 100 pesos mexicanos.
Conocido por su sabor auténtico, ha ganado popularidad en redes sociales, con más de 66 mil seguidores en Instagram, y su ubicación permite explorar sitios turísticos cercanos como el Teatro Romano y el Museo Arqueológico.
La decisión de su licencia y su viaje se da en un contexto de tensiones dentro de Morena y de la Cámara de Senadores, donde su figura ha generado controversia tras concluir su presidencia el 31 de agosto de 2025.
Desde septiembre, diversos comentarios en redes sociales y en los pasillos del Senado especulaban sobre su posible salida, destacando que su posición ya no era bien recibida en su partido.
Además, han circulado versiones sobre un posible interés de Estados Unidos en su situación, así como señalamientos sobre la intervención de Claudia Sheinbaum Pardo en su licencia. Hasta el momento, Fernández Noroña ha compartido fotografías de sus primeros encuentros en Palestina.

