La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno pondrá en marcha una estrategia para atender y tratar el cáncer de mama en México - padecimiento que es la principal causa de muerte entre mujeres - esto a través de una inversión de 8 mil millones de pesos.
A través de redes sociales, la mandataria alertó que en nuestro país “muere una mujer cada hora por cáncer de mama, una muerte que podría evitarse con atención temprana”, apuntó.
En el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, la presidenta Sheinbaum resaltó la importancia en la autoexploración femenina, para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, así como el acudir periódicamente a la realización de mastografías.
¿Cuál es la estrategia de Sheinbaum contra el cáncer de mama?
La presidenta Sheinbaum anunció que su administración invertirá una fuerte cantidad millonaria con la cual tiene previsto desarrollar el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama.
Mismo que consiste en la construcción de los Centros de Atención Oncológica para las Mujeres, por lo que las 31 entidades del país contarán con este tipo de hospitales especializados para las mujeres.
Además, la mandataria resaltó que la estrategia contempla la compra de mil mastógrafos entre el años 2026 y 2027 - y en ese mismo periodo la construcción de 20 centros de atención - donde se interpretarán los estudios oncológicos de las mujeres del país.
“Es un antes y después en la atención del cáncer de mama”, aseguró la mandataria al destacar la meta de su gobierno en atención a este padecimiento.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que el primer Centro de Atención Oncológica será inaugurado en el próximo mes de diciembre, y que estará ubicado en lo que era el Hospital de La Pastora - alcaldía Gustavo A Madero - en la Ciudad de México.

