El diputado del PRI, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla dedicó una mentada de madre para la Cuarta Transformación, y es que el legislador acusó a la llamada 4T de ser un gobierno cínico, cobarde y cómplice del narco, esto tras el asesinato del alcalde de Urupan, Carlos Manzo.
El hecho ocurrió en la Cámara de Diputados, durante la discusión del presupuesto 2026, ahí el diputado priista arremetió fuertemente contra el partido en el poder, y aseguró que “este gobierno no tiene cara”.
“Desde cuándo pedir justicia es una acto partidista, miserables, cinicos, cobardes. ¡Qué chingen y rechinguen a su madre! Todos aquellos tibios que son cómplices, los que callan, miserables, cínicos, eso es lo que es narcogobierno de Morena”, expresó desde la tribuna.
”Morena defiende asesinos”, acusa el PRI
En su intervención, el priista Gutiérrez Mancilla, acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prefiere estar del lado del poder que del lado ciudadanos, por ello resaltó que el partido tricolor siempre estará del lado de la justicia y siempre atenderá las causas.
“Morena prefiere estar del lado del poder, que estar del lado de los ciudadanos, pero nosotros como grupo parlamentario, vamos a estar de lado de la justicia y vamos a estar siempre atendido las causas”, resaltó.
Asimismo, Carlos Gutiérrez, llamó a los jóvenes a actuar ante el gobierno y no esperar que otro alcalde o persona más sea asesinada en el país, por ello expresó: “queremos el futuro que nos robaron”, dijo.
“Aquellos jóvenes que hoy levantan el puño, no permitamos que nos digan que esperemos, no esperemos a otro muerto para reaccionar, hoy es nuestro día, hoy somos los que hacemos ruido cuando otros prefieren callar. Lo digo claro, no basta con una sesión de condolencias, que ni eso le dieron a Manzo, queremos justicia, queremos acción”, concluyó.

