Una cámara de video captó el momento en que, la “ministra del pueblo” Lenia Batres dormía durante la toma de protesta del magistrado Gilberto Bátiz, por lo que el hecho fue rápidamente se viralizó en redes sociales y los internautas criticaron ácidamente el momento.
“Con razón, luego Lenia Batres no sabe ni por qué vota, ni dormida o con acordeones de sus asesores funciona”, fue uno de los tantos comentarios que hicieron los usuarios de redes sociales.
El magistrado Bátiz llevaba siete minutos hablando, cuando justamente la ministra Lenia Batres empezó a cabecear y hasta que el sueño la venció por completo, sin embargo, a los pocos segundos logró reaccionar.
Entonces, repartió chicles a sus compañeros tal como Irvin Espinoza, Giovanni Figueroa y Sara Irene Herrerías, mientras que el ministro Arístides no aceptó.
No solo Lenia Batres, también diputado morenista se quedó dormido
No solo la ministra Lenia Batres ha sido víctima de críticas, y es que recientemente el diputado federal Isidro Enrique Villegas García estuvo en el ojo del huracán porque se quedó dormido en su curul en la Cámara de Diputados.
El hecho ocurrió durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2026, por lo que usuarios de redes sociales también criticaron al legislador morenista.
“El diputado de Morena, Enrique Villegas se quedó dormido como el gobierno. Dormido, pero cobrando sueldo”, se lee en uno de los comentarios en redes sociales.
Por su parte, el legislador Villegas García, salió a aclarar la situación y reconoció que sí se quedó dormido en su curul, pero no en este día, sino que fue en una sesión maratónica a inicios del mes de octubre.

