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Puente del 20 de noviembre y Buen Fin 2025 dejarán más de 43 mil millones al turismo mexicano

La Secretaría de Turismo proyecta la movilización de 1.15 millones de viajeros durante el puente de la Revolución Mexicana, un aumento de 0.7% respecto al año anterior

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La edición más larga del evento comercial y la participación de 200 mil empresas garantizan un alto gasto a nivel nacional. (Cuartoscuro/Especial)

El sector turístico mexicano se alista para cerrar uno de los fines de semana de mayor derrama económica del 2025, y es que con el puente por el aniversario de la Revolución mexicana - el 20 de noviembre - y el Buen Fin - que será del 13 al 17 de noviembre - se espera un gasta de 43 mil millones de pesos a nivel nacional.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, señaló que el sector turístico espera una movilización de 1. 15 millones de viajeros para esta fecha, cifra que representa un incremento del 0.7% respecto al mismo periodo de 2024.

“Este puente vacacional representa una gran oportunidad para que más familias viajen, conozcan y disfruten de los destinos del país, generando al mismo tiempo beneficios económicos para las comunidades receptoras”, acotó.

Cabe mencionar que, entre los principales destinos turísticos de mayor afluencia, durante esta temporada están: Riviera Maya con una ocupación del 82.7 %, Puerto Vallarta con 82.2%, Los Cabos con el 79.1 %; Cancún con 77.5%; y Mérida con 74.5%.

Asimismo, entre los destinos turísticos figuran la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey, que tienen expectativas superiores al 65%.

Por ello, la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, apuntó que la ocupación hotelera a nivel nacional es del 68.2%, lo que significa un aumento de 1.3% en comparación al año anterior.

¿Cuánta derrama dejará el Buen Fin 2025?

De acuerdo con el reporte de la Sectur, este Buen Fin traerá ventas de hasta 200 mil millones de pesos, y en esta edición que es la más larga, participarán más de 200 mil empresas en todo el país.

En tanto, la Secretaría de Turismo en coordinación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentaron la primera edición de “La Gran Espada: El Buen Fin del Turismo”, que es una estrategia de ofertas y promociones y descuentos diseñados para el turismo.

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