En una serie de operativos de alta intensidad del “Plan Michoacán”, elementos del ejército y Guardia Nacional aseguraron un arsenal de guerra en dos municipios clave de esta entidad, así como una gran cantidad de droga sintética y se logró la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad.
Entre el armamento decomisado destacan ametralladoras, un lanzagranadas y una cantidad significativa de material explosivo dentro de un vehículo abandonado, mismo que contenía 20 cargadores, mil 790 cartuchos y 52 kilos de material explosivo.
“A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, señaló el Gabinete de Seguridad.
¿Dónde ocurrió el decomiso de armamento al narco en Michoacán?
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el municipio de Buenavista en Michoacán, las fuerzas armadas detuvieron a cinco a cinco personas, entre ellas había dos menores de edad; a quienes les aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, mil 250 cartuchos y equipo táctico.
Asimismo, en el municipio de Huetamo, los agentes realizaban un recorrido terrestre, cuando localizaron seis vehículos, tres motocicletas, además aseguraron tres ametralladoras, 11 armas de fuego largas, un lanzagranadas, 91 cargadores, dos mil 878 cartuchos, droga sintética y equipo táctico.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras los operativos del “Plan Michoacán” fueron asegurados un total de 300 kilos de droga, y en estas acciones participaron elementos del Ejército y Guardia Nacional.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de velar por la seguridad de los habitantes del estado de Michoacán”, indicó el Gabinete de Seguridad.

