La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que está segura con su equipo de ayudantía, por lo que “no me va a pasar nada”, dijo tras las críticas por la falta de seguridad de los días recientes por el acoso que sufrió en calles de la Ciudad de México.
“No me va a pasar nada, tomamos la decisión de estar cerca de la gente y si hay situaciones de riesgo, (existe) una alerta que tiene el CNI que dice si la presidenta puede estar en riesgo en tal lugar. Bueno, entonces nos protegemos más en un lugar”, comentó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó cómo funciona su seguridad cuando sale a la calle o visita algún estado, misma que está a cargo del equipo de ayudantía, por ello indicó que hasta el momento no ha recurrido al dispositivo de protección del Gabinete de Seguridad.
“El equipo que va conmigo no es del Gabinete de Seguridad, es un equipo de ayudantía. Cuando salgo de la ciudad voy en un vehículo, sino del equipo de presidencia y a veces va un vehículo de la Guardia Nacional a distancia (para cuidarnos), ese es el protocolo”, expuso.
¿Sheinbaum necesita seguridad profesional?
Después que, la presidenta Claudia Sheinbaum fue acosada por un sujeto en presunto estado de ebriedad, en redes sociales los internautas encendieron el debate sobre la necesidad de que la mandataria refuerce su seguridad personal, dado que su agresor vulneró el cerco del equipo de ayudantía.
Pero, por fortuna la situación terminó en un delito menor y no en homicidio, tal como ocurrió con Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quién fue acribillado por un menor de edad, quien presuntamente tendría vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

