Nacional

Noroña llama “fascista” a Grecia Quiroz y PRI responde: “Es un misógino”

Fernández Noroña afirmó que Grecia Quiroz quiere la gubernatura y la llamó ultraderechista, mientras Carolina Viggiano lo criticó por atacar a una mujer en un contexto de violencia

.
El senador aseguró que la alcaldesa busca gobernar Michoacán y la llamó fascista; la oposición defendió su derecho a competir y criticó el discurso del morenista. (Cuartoscuro/Especial)

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, causó polémica al declarar que la actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz - viuda del alcalde Carlos Manzo - ha tomado una posición de ultraderecha - facista, por lo que buscará gobernar Michoacán en 2027.

Desde el pleno, el Fernández Noroña, aseguró que la alcaldesa Quiroz ya tiene la “ambición de gobernar” un estado, sin embargo, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional seguirá gobernado Michoacán.

“Sostengo que la alcaldesa de Uruapan (Grecia Quiroz), ha decidido asumir una posición de ultraderecha facista, que se le ha despertado la ambición y buscará la gubernatura de Michoacán, pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno de Michoacán y la mayoría de los gobiernos en disputa en 2027”, aseguró.

”Noroña es un misógino: Carolina Viggiano tunde al moreista”

Por su parte, Carolina Viggiano, senadora del PRI, calificó a Fernández Noroña como un misógino, y aseguró que el morenista no acepta que él es un intrascendido porque es capaz de hacer el ridículo, solo por “salir en la prensa”, dijo.


Asimismo, la priista sostuvo que en nuestro país, cualquier ciudadano tiene derecho de aspirar a un cargo público, y en especial Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, quien vive en un estado con altos índices de violencia.

“Todos tienen derecho a aspirar, creo que la viuda es la que mejor puede conocer el legado de su esposo. Creo que ella tiene su propio talento, pues ella vive en un lugar donde hay una gran violencia e inseguridad, perdió a su esposo prácticamente en su cara”, comentó.

En tanto, la senadora del PRI, Carolina Viggiano, criticó duramente a Gerardo Fernández Noroña, y es que señaló que el senador debería estar preocupado para que se investigue la línea política en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, acribillado el pasado 1º de noviembre.

“Él (Noroña) debería estar exigiendo que se investigue la línea política, porque claro que Manzo les estorbaba, a él siempre lo mandan a hacer estas declaraciones, porque él es capaz de todo, no tiene nada que perder”, comentó.

Lo Último