Gerardo Fernández Noroña se encuentra en el ojo del huracán tras sus comentarios controversiales hacia la alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz, viuda del exalcalde Carlos Manzo.
Y es que, Noroña señaló a la alcaldesa como “fascista”, y afirmó que habría asumido una “posición de ultraderecha” con ambiciones de gobernar Michoacán.
Además, aseguró que acusa a políticos morenistas por el asesinato de su esposo para conseguir posicionarse de cara al 2027. Ya que Quiroz le pidió a la mandataria Sheinbaum investigar a las personas que anteriormente fueron señaladas por Manzo, tales como: Leonel Godoy, Raúl Móron e Ignacio Campos.
Ante esas declaraciones Carlos Bautista Tafolla, diputado local del grupo político cercano a Grecia Quiroz, pidió que las expresiones de Noroña sean declaradas como violencia política de género.
Bautista Tafolla exige calificar violencia política de género a los taques de Noroña
Tafolla calificó al senado como un agresor político, esto tras sus recientes declaraciones hacia Grecia Quiroz y además, exigió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que estos hechos no se queden impunes.
“Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo… Luisa María Alcalde… hoy les toca responder, hoy, no mañana, hoy, no cuando baje la polémica, hoy, no cuando convenga políticamente… ¿van a condenar públicamente las agresiones verbales y políticas de su senador Gerardo Fernández Noroña? Porque lo que hizo no fue unan crítica, no fue una opinión, fue violencia política en razón de genero”, expresó Tafolla.
Abandonan a Noroña en plena conferencia de prensa
Tras el escándalo, Noroña convocó a una rueda de prensa en el Senado, pero esta sesión extrañamente necesaria para tranquilizar a las cámaras se quedó sin periodistas ni camarógrafos.
Durante esa comparecencia, Noroña negó haber incurrido en misoginia, defendiendo que su ataque era una crítica política y no un ataque de género.

