Nacional

FGR descarta acusaciones contra DIMAQ; eran pruebas falsas

La empresas alista acciones legales por daño moral y difamación en contra de las personas que resulten responsables de las acusaciones

sala de operaciones
sala de operaciones

La empresa Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ) quedó deslindada de las acusaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción y comercialización de insumos médicos irregulares en hospitales de Nuevo León y Tamaulipas.

Tras dos meses y medio de investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) no encontró ningún elemento probatorio para confirmar que la empresa con sede en Monterrey distribuyó material quirúrgico reutilizado como mencionaron diversos medios locales.

Además, las capturas de pantalla, integradas en la carpeta de investigación FED/FECOC/FEIDA-NL/00028, sobre supuestas conversaciones entre miembros de DIMAQ donde confesaban la sustitución del material médico eran falsas.

insumos médicos
insumos médicos

Operan con normalidad

De igual manera, las auditorías realizadas por personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartaron alguna omisión o incumplimiento al marco regulatorio establecido en las normas oficiales mexicanas NOM-241-SSA1-2021 y NOM-016-SSA3-2012, así como a lo estipulado en la Ley General de Salud.


Ante tal motivo, Wendy Angélica Alvarado Díaz, directora de DIMAQ, reiteró que la compañía siempre ha operado apegada a las normas sanitarias y bajos estrictos controles de seguridad, tanto en los productos que comercializan como en su distribución.

Por ello, y al no encontrarse ninguna irregularidad hasta la fecha, la empresa Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV ha vuelto a operar con normalidad en los diferentes hospitales e instituciones médicas con los que mantiene relaciones comerciales.

Del mismo modo, distintas aseguradoras han integrado a Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV en sus listas de proveedores calificados para comercializar insumos médicos en el país, al corroborar que su material no pone en riesgo la salud de los pacientes.

Ante la polémica generada y daños causados, Wendy Angélica Alvarado Díaz y Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV ahora alistan acciones legales por daño moral y difamación en contra de las personas que resulten responsables de las acusaciones y los señalamientos en su contra.

       

Tags

     

Lo Último